Buscar
Onmedic colabora en el proyecto MeDALL

Onmedic acaba de presentar su primera versión de la plataforma online para el proyecto MeDALL. (Mechanisms of the Development of ALLergy) llevado acabo por la Unión Europea. El proyecto está coordinado por el Institut National de la Santé et de la Recherche Medicale (INSERM) de París y el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) de Barcelona. Se trata de un proyecto colaborativo global que se enmarca dentro del Health Cooperation Work Programme of the 7th Framework programme( FP7) iniciado en diciembre de 2010 en el que colaboran 23 entidades europeas tanto públicas como privadas. Existen diversas razones que justifican el esfuerzo conjunto de la Unión Europea para incrementar la experiencia y la comprensión de las enfermedades alérgicas, pero la principal es que se trata de una área de investigación que se encuentra actualmente segmentada,lo que supone una carencia de estudios integrados.
La investigación individual proporciona una visión limitada y es necesario un enfoque integrador para entender la actual epidemia de patologías de carácter alérgico. Este enfoque sólo puede obtenerse mediante una red de expertos con complementariedad en todas las disciplinas (alergología, asma, dermatitis atópica, alergia alimentaria, pediatría, epidemiología, genética, inmunología, biología molecular, bioquímica y bioinformática).
Es en este contexto que Onmedic ha sido seleccionado como partner tecnológico del proyecto liderando la creación de una plataforma online donde volcar toda la información del mismo. La experiencia de onmedic en proyectos de este tipo ha sido crucial para la consecución del mismo. En 2008 ya desarrolló la base de datos online de la cohorte española del MeDALL siguiendo las directrices del CREAL (Centre de Recerca en Epidemiologia Ambiental). Uno de los principales retos de Onmedic consiste en haber conseguido combinar las diferentes aportaciones de los distintos países, en sus idiomas nativos para generar una gran base de datos de conocimiento sobre la patología.

 

Pinche aquí para descargar el artículo 

       
Fake Taksi Taxi