Buscar
Onmedic Data: sistema 'on-line' de gestión de investigación científica

Las nuevas tecnologías han supuesto para la comunidad científica un gran avance en la práctica diaria de su labor investigada. Onmedic es una empresa de bioinformàtica dedicada principalmente al desarrollo de plataformas de investigación on-line, como soporte técnico y científico a las líneas de investigación médica ya iniciadas o en sus primeras fases.

Según el fundador y director General de Onmedic, Albert Arnó, la idea de crear la firma surgió de su propia experiencia como investigador en un hospital. Empezó a pensar en las bases tecnológicas necesarias para la realización de estudios on-line y, al poco tiempo, creó Onmedic Netwroks.

El producto principal de la empresa es Onmedic Data, un sistema de investigación científica creado por el usuario, puesto que es él quien selecciona las variables que le interesan, y que una vez introducidos los datos de los pacientes realiza de forma automática los cálculos estadísticos y confecciona los informes finales, todo ello sin necesidad de conocimientos informáticos avanzados. 

La forma de utilizarlo es muy sencilla y no necesita ningún software instalado en el ordenador, sino simplemente un navegador. La forma de acceso es mediante password. La plataforma muestra al usuario todos aquellos estudios a los que tiene acceso.

El sistema integra los elementos necesarios para el desarrollo de una investigación científica, como el diseño del protocolo, el análisis estadístico en tiempo real de los resultados durante el desarrollo del estudio y la difusión de ello de forma dinámica e interactiva.

Cuatro fases

El programa se divide en distintas fases de actuación. La primera consiste en la recogida de la información, y su característica principal es la versatilidad. La introducción de datos puede hacerse on line vía web, mediante PDA o por dispositivo móvil WAP, entre otras alternativas.

La segunda fase consiste en el control del estudio, e incluye entre otros factores la consulta de datos automatizada por web o WAP, resúmenes automáticos y avisos autogenerados. 

La tercera fase está dedicada las estadísticas y al análisis descriptivo de los datos.

La cuarta y última fase es la publicación de los resultados del estudio, con la realización automática de informes, creación de gráficos y programa de presentación.

La principal ventaja del sistema inteligente de información médica Onmedic Data es la facilidad que ofrece al usuario, que utiliza los diferentes módulos para crear su gestor de datos a la carta.

El sistema lleva un año en funcionamiento, y cuenta con la colaboración del grupo farmacéutico Pharma Research, con quienes han firmado un acuerdo para su desarrollo internacional.


Pinche aquí para descargar el artículo  

       
Fake Taksi Taxi